FAQ2024-05-09T13:04:46+02:00

Preguntas frecuentes

CICLOS FORMATIVOS

FAQ | Tevian Formación
¿Qué son los Ciclos Formativos?2024-04-17T12:43:08+02:00

La Formación Profesional da respuesta a la necesidad de personal cualificado especializado en los distintos sectores profesionales. Permiten a las personas acceder al mercado laboral de una forma exitosa, puesto que estos estudios dan una formación especializada y unas competencias profesionales muy elevadas.

Se dividen en los siguientes niveles:

  • Ciclos de grado básico, que conducen al título de Técnico Básico.
  • Ciclos de grado medio, que conducen al título de Técnico.
  • Ciclos de grado superior, que conducen al título de Técnico Superior.
¿Para qué sirven los Ciclos Formativos?2024-03-08T10:21:04+01:00

Tanto los ciclos medios como los superiores abren las puertas al mundo laboral, con puestos de trabajo con distinto grado de responsabilidad dependiendo del nivel de tu formación.

Grado Medio2024-03-08T10:22:58+01:00

Los ciclos formativos de grado medio (CFGM) son títulos técnicos requeridos para desempeñar trabajos profesionales que se adquieren tras una formación teórico-práctica. Como resultado al terminar la formación recibes la titulación de Técnico.

Con esta titulación de grado medio puedes acceder a otros estudios como ciclos formativos de grado superior, al Bachillerato o a otros ciclos de grado medio. Te prepara para los requisitos técnicos del mercado laboral y del ámbito profesional, optando también a puestos de trabajo con una responsabilidad acorde.

Grado Superior2024-03-08T12:45:23+01:00

Los ciclos formativos de grado superior (CFGS) son títulos de nivel superior que se consiguen mediante una formación teórico-práctica. Al conseguir una titulación superior de FP obtienes un título como Técnico Superior.

Los títulos de grado superior están dirigidos al alumnado que busca unos estudios superiores prácticos, para incorporarse cuanto antes al mundo laboral con una cualificación profesional.

¿Qué Ciclo Formativo elegir?2024-03-08T12:51:11+01:00

Orientación: Académica (Formación completa)

Además de las competencias profesionales, cuentan con asignaturas cómo inglés o anatomía, orientadas a personas que busquen continuar su formación durante y/o tras finalizar el ciclo con otros estudios complementarios.

Titulación: Título Oficial como Técnico/ Técnico Superior.

Duración: 2000 horas

Niveles: Gado Medio / Grado Superior

Ventajas de los ciclos formativos frente al bachiller2024-04-15T13:25:29+02:00

Las ventajas de los ciclos formativos frente al bachillerato en España son significativas y se centran en aspectos prácticos y de empleabilidad:

1. Formación más Práctica. Los ciclos formativos ofrecen una formación más práctica y orientada directamente al mundo laboral, lo que permite a los estudiantes adquirir habilidades concretas y especializadas para desempeñar un trabajo específico.

2. Mayor empleabilidad. Los ciclos formativos ofrecen un amplio abanico de salidas profesionales con altas tasas de empleabilidad, lo que brinda a los estudiantes la oportunidad de iniciar una carrera laboral exitosa tras completar su formación .

3. Programas Erasmus. Como estudiante de un Ciclo Formativo, en Tevian tienes la posibilidad de participar en programas de internacionalización.

4.. Acceso a la Universidad. Los ciclos formativos conducen no sólo al aprendizaje de una profesión, sino que además conducen a una titulación académica que permite al estudiante la posibilidad de acceder a una carrera universitaria.

5. Especialización y Actualización. Después de obtener un título en un ciclo formativo, los estudiantes tienen la opción de especializarse aún más a través de cursos específicos orientados a profundizar en áreas de conocimiento concretas, lo que les permite mantenerse actualizados en su campo laboral.

Estas ventajas resaltan la relevancia y el valor de los ciclos formativos como una opción educativa altamente beneficiosa para aquellos que buscan una formación más práctica y enfocada en el mundo laboral en España.

CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

FAQ | Tevian Formación
¿Qué son los Certificados de Profesionalidad?2024-03-08T12:48:06+01:00

Junto con los ciclos formativos, son las únicas titulaciones oficiales que acreditan dentro de la Imagen Personal. Expedidos por organismos oficiales y realizados en centros autorizados.

Los certificados de profesionalidad acreditan oficialmente que se cumple con las cualificaciones establecidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. Están estructurados en competencias profesionales y agrupadas en módulos.

Existen certificados de Nivel 1 al 3 en función de la complejidad, responsabilidad y autonomía que se necesita en cada puesto de trabajo.

¿Para qué sirven los Certificados de Profesionalidad?2024-03-08T12:49:40+01:00

los certificados de profesionalidad te sirven, al igual que un Ciclo Formativo, para acreditar que estás capacitado para desempeñar un puesto de trabajo, es decir, que reúnes las competencias profesionales requeridas para dicho puesto. Dependiendo del nivel obtenido en el área escogida. Abarcando desde el nivel de operario elemental hasta el de mando intermedio.

Además de tener validez nacional, al tratarse de un titulo oficial puedes solicitar el Suplemento Europass de cada certificado de profesionalidad, para facilitar la transparencia y movilidad en el marco europeo.

¿Qué Certificado de Profesionalidad elegir?2024-03-08T12:53:37+01:00

Orientación: Profesional (Formación específica)

Se centran en la obtención se las mismas competencias qué los ciclos, su duración es menor ya que buscan una formación optimizada y diseñada para profesionales que busquen aumentar y oficializar sus conocimientos.

Titulación: Título Oficial como Certificado en ___de Nivel _.

Duración: de 350 a 710 horas

Niveles: Nivel 1 / Nivel 2 / Nivel 3

ACREDITACIONES PARCIALES

FAQ | Tevian Formación
¿Qué son las Acreditaciones Parciales?2024-03-08T12:57:25+01:00

También llamadas competencias parciales acumulables, son certificados que acreditan oficialmente que has aprobado un módulo (asignatura) suelto de un ciclo formativo o un certificado de profesionalidad. Expedidos por organismos oficiales y realizados en centros autorizados, cuentan con reconocimiento en todo el territorio nacional.

TEVIAN es una escuela oficial, reconocida tanto por la Conselleria de Educación como por la de Trabajo (Labora) para impartir estas acreditaciones.

¿Para qué sirven las Acreditaciones Parciales?2024-03-08T12:58:18+01:00

Con ellas podrás ejercer en competencias concretas, y además se pueden ir acumulando para obtener titulaciones completas.

¿Qué requisitos necesito?2024-03-08T13:00:08+01:00

Las competencias parciales tienen los mismos requisitos de acceso que los cursos a los que pertenecen. Básicamente:

Requisitos acceso cursos nivel 1: Sin requisitos

Requisitos acceso cursos nivel 2: Eso o curso de nivel 1 completo de la misma familia y área profesional o pruebas de acceso

Requisitos de acceso cursos nivel 3: Bachillerato, Grado Medio, Certificado de nivel 2 completo de la misma familia y área profesional o pruebas de acceso

Mas información sobre requisitos y pruebas de acceso

¿Qué pasa si no cumplo estos requisitos?2024-03-08T13:01:28+01:00

Los alumnos que no disponen de estos requisitos, sí pueden cursar los estudios, pero no obtendrán una acreditación oficial de forma directa.

No obstante Tevian acreditará con un diploma privado las competencias adquiridas, de forma que el alumno pueda presentarse a un proceso de reconocimiento de competencias adquiridas por vía no formal.

FORMACIÓN BONIFICADA

FAQ | Tevian Formación
¿Qué es la Formación Bonificada?2024-03-27T15:20:17+01:00

La Formación Bonificada es un tipo de formación subvencionada a la que pueden acogerse todas las empresas para mejorar las competencias de sus trabajadores. Son cursos cuyo propósito es ayudar a todas las organizaciones a afrontar los cambios del mercado laboral.

Básicamente consiste en que las empresas puedan desgravarse, total o parcialmente, su inversión en formación de su personal.

Es importante destacar que la bonificación no se puede aplicar a la formación de los titulares de la empresa cuando se encuentren en régimen de autónomos.

¿Cuánto dinero puede bonificarse la empresa al año?2024-04-03T14:01:56+02:00

Como mínimo, el crédito es de 420 euros/año para empresas pequeñas (menos de 5 trabajadores), pero se trata de un dato que se ha de calcular individualmente para cada empresa , ya que depende de varios factores, principalmente de:

  • Nº de empleados.
  • Lo cotizado por la empresa en concepto de formación profesional.

Con el  DNI electrónico del representante, cualquier empresa puede acceder a la plataforma de  FUNDAE  y pre calcular su crédito ENLACE A SIMULADOR DE CRÉDITO

Tevian también puede hacerte este cálculo ver Quiero que Tevian haga todos los tramites por mi

¿Qué requisitos debe tener mi empresa para poder recibir la bonificación?2024-04-03T14:04:18+02:00
  • Agencia Tributaria y Seguridad Social

El principal requisito que necesita cumplir cualquier empresa que desea adherirse al programa de la FUNDAE es estar al corriente de todos los pagos en la Agencia Tributaria y Seguridad Social.

  • Registro en plataforma FUNDAE

El otro requisito fundamental para poder bonificar un curso es consignar los datos del curso y tus empleados en la plataforma FUNDAE (requiere DNI electrónico del representante). El registro en la plataforma puede ser complicado, pero TEVIAN lo gestiona gratuitamente para los clientes que lo solicitan. ver Quiero que Tevian haga todos los tramites por mi

*Nota: 

Las empresas de 10 o más trabajadores están obligadas a cofinanciar parte del coste de la formación.

¿Qué cursos y a qué precio puedo bonificar?2024-04-15T13:28:47+02:00

Las empresas, dentro de su crédito, tienen total libertad para escoger el curso o
los cursos que deseen, el número de empleados y la modalidad. Pero existen unas
limitaciones para lo que pueden bonificarse en cada curso, que varían en función
de la modalidad:

TARIFAS DE BONIFICACIÓN

  • Cursos presenciales ( Nivel básico ):   9€ ( Empleado / Hora )
  • Cursos presenciales ( Nivel superior ):   13€ ( Empleado / Hora )
  • Cursos no presenciales:   7,5€ ( Empleado / Hora )
  • Cursos mixtos ( Presencial y No Presencial ):   Se aplicará la bonificación acorde a los módulos anteriores en función de las horas presenciales o a distancia.

*Nota: 

  • Las tarifas son por empleado/a que realiza el curso. Es decir, que el precio hora se multiplica por el número de empleados que asisten al curso a efectos de calcular la bonificación.
  • Los cursos presenciales de especialización profesional impartidos en TEVIAN se enmarcan dentro de los de nivel superior, y por tanto se pueden acoger a la bonificación más alta. 
  • Consulta cursos bonificables
¿He de adelantar el precio del curso?2024-04-15T13:17:33+02:00

Si, la empresa ha de realizar el pago íntegro del curso y siempre por banco, pero una vez concluido y justificado, la FUNDAE reembolsa la parte bonificable en las cuotas que se pagan a la seguridad social.

Quiero que Tevian haga todos los tramites de FUNDAE por mi2024-04-19T12:34:14+02:00

En TEVIAN solo tienes que elegir tu curso y nos ocupamos de todos los trámites por ti.

  • Calculamos el importe total de bonificación disponible de nuestros clientes.
  • Gestionamos el alta y cierre de los cursos en la plataforma FUNDAE preparando la documentación para la bonificación.
  • Comunicamos a FUNDAE el importe no consumido para que lo puedas acumular.

TEVIAN está inscrito en el Registro de Entidades de Formación del Servicio Público de Empleo, lo que nos acredita para organizar e impartir FORMACIÓN PROGRAMADA POR LAS EMPRESAS.

  1. Si quieres conocer el crédito que dispones, el único requisito es que te descargues este documento: Contrato de encomienda, lo rellenes y firmes y nos lo hagas llegar por whatsapp al 685405501 o correo electrónico a administracion@tevian.es
  2. El crédito tiene caducidad anual pero si lo deseas, podemos marcar la casilla de reservar el crédito de formación para el año siguiente, siempre que nos lo comuniques antes del 30 de junio.
  3. Una vez seleccionado el curso de tu interés, podemos realizar un estudio calculando tu bonificación personalizada que podrás obtener.
  4. Una vez aceptado, procederemos a la comunicación del alta en FUNDAE del curso seleccionado, para ello necesitamos los datos de los participantes. Es necesario que cumplimentes los datos necesarios en el documento Ficha Alta alumno Fundae para cada uno de los participantes de tu empresa.
  5. Durante la realización del curso, los participantes firmarán los partes y la encuesta correspondiente para cumplir la normativa y tener un comprobante de asistencia.
  6. A la finalización del curso, se procede al cierre en FUNDAE y se envía por mail la documentación al cliente para archivo y al gestor/empresa encargada de la tramitación de la bonificación en los seguros sociales.

*IMPORTANTE:

Para poder comenzar este proceso, descarga, completa y firma el: Contrato de encomienda. Haznoslo llegar por whatsapp 685405501 o correo electrónico a administracion@tevian.es
Descargar: Contrato de encomienda // Ficha Alta alumno Fundae
Elige tu curso // Cursos exclusivos para clientes Tevian

FORMACIÓN PROFESIONAL

FAQ | Tevian Formación
¿Qué es la Formación Profesional?2024-04-17T13:07:37+02:00

La formación profesional (FP) se refiere al conjunto de estudios y prácticas diseñados para desarrollar las habilidades y competencias específicas necesarias de un determinado sector laboral. Es decir, es proceso educativo enfocado en preparar a los y las estudiantes para los desafíos del mundo laboral con las capacidades y conocimientos necesarios, con un enfoque práctico simulando su futura realidad laboral.

Tipos de FP: Reglada y No reglada2024-04-17T13:31:03+02:00
  • Formación Profesional Reglada: Es la impartida en instituciones de enseñanza públicas, concertadas o privadas, está regulada por organismos oficiales como el Ministerio de Educación y Formación Profesional para asegurar unos estándares de calidad y contenidos. Con ella se obtiene un título oficial.
  • Formación Profesional No Reglada: Es la elaborada de forma independiente por el centro donde se imparte. Atiende a las demandas emergentes del sector y no proporciona un título oficial, aunque sí puede proporcionar diplomas de reconocimiento del propio centro.

En TEVIAN, contamos con ambos tipos de formación. Además de los Ciclos Formativos, Certificados de Profesionalidad y Acreditaciones Parciales como formación reglada, ofrecemos de manera continuada formaciones con novedades y conocimientos actualizados para acompañar al éxito a nuestros profesionales a lo largo de toda su carrera laboral.

PREPARACIÓN DE OPOSICIONES

FAQ | Tevian Formación
¿Por qué opositar?2024-05-09T11:00:27+02:00

El proceso de preparación para opositar puede ser exigente y requerir de una gran dedicación y esfuerzo, pero trae consigo grandes beneficios:

  • Estabilidad laboral y financiera: Los empleos obtenidos a través de oposiciones suelen estar ligados a puestos en la administración pública que tienen una menor probabilidad de ser afectados por cambios económicos o empresariales.
  • Buenas condiciones laborales: Como horarios regulares, beneficios sociales y salarios competitivos.
  • Contribución a la sociedad: Trabajar en la administración pública implica estar al servicio de la sociedad y contribuir al bien común, lo que resulta muy gratificante.
¿Salidas profesionales tras mi oposición?2024-05-20T14:08:51+02:00

Después de aprobar unas oposiciones en el campo de la estética y/o la peluquería, puedes tener varias salidas profesionales, tanto en el sector público como en el privado. Algunas de estas salidas pueden incluir:

  1. Trabajar en salón: Puedes trabajar en salones de belleza, peluquerías, clínicas de estética o centros de bienestar.
  2. Docencia: Si tienes interés en la enseñanza, podrías trabajar como profesor en escuelas de estética/peluquería, centros de formación profesional o institutos especializados en el sector de la belleza.
  3. Asesoramiento en ventas de productos de belleza: Con tus conocimientos podrías trabajar en tiendas especializadas o departamentos de belleza como asesor de productos, ofreciendo recomendaciones personalizadas a los clientes.
  4. Investigación y desarrollo: Podrías trabajar en laboratorios de investigación de productos o empresas dedicadas al desarrollo de nuevas técnicas y productos en el campo de la imagen personal.
  5. Sector público: Si has aprobado unas oposiciones para trabajar en instituciones públicas, podrías desempeñar funciones relacionadas en
    centros de salud, instituciones penitenciarias, residencias de ancianos u otros organismos públicos que ofrezcan servicios de cuidado personal.
  6. Emprendimiento: ¡También podrías considerar abrir tu propio negocio!

Estas son solo algunas de las posibles salidas profesionales después de aprobar unas oposiciones en el campo de la estética y/o la peluquería. La versatilidad del sector de la imagen personal te permite explorar diferentes áreas y adaptarte a tus intereses y habilidades específicas.

¿Cómo es el examen de oposición? ¿Qué partes tiene?2024-05-20T14:09:51+02:00

El examen de oposición para Estética o Peluquería en España pueden variar dependiendo de la comunidad autónoma y de la institución que los administre. Sin embargo, suelen seguir una estructura similar que incluye varias partes. Según la última convocatoria:

  • Parte A: Consta del desarrollo de un tema de entre los 72 del temario y la realización de una o varias pruebas prácticas.
  • Parte B: Presentación y defensa de la programación didáctica.

En Tevian te prepararemos para tu exámen de oposición enfocándonos en esta
misma estructura:

  • BLOQUE 1 y 2: Parte teórica
  • BLOQUE 3 y 4: Parte Práctica
  • BLOQUE 5: Coaching

Te proporcionamos todas las herramientas para poder desarrollar al máximo tus habilidades y destrezas necesarias para enfrentarte a este proceso de oposición. Acompañado de profesionales experimentados en el proceso con formaciones totalmente adaptadas.

¿Cuándo son las convocatorias?2024-05-09T11:10:51+02:00

Las convocatorias para los exámenes suelen ser cada dos años y se desarrollan durante el mes de Junio o Julio.

Título