El lavado reiterado de las manos y el uso de geles hidroalcohólicos producen efectos adversos en las manos y en las uñas , la piel puede verse alterada, reseca e incluso agrietada debido a la desaparición del manto hidrolipídico que la protege de las agresiones externas ,en el caso de las uñas puede producir una deshidratación apareciendo estrías, además de una disminución de la adhesión entre capas provocando descamación en las mismas. Esto además conlleva problemas en la duración de cualquier servicio de manicura, ya que al estar deshidratada la uña se contrae ,este cambio de forma reiterada provoca la separación de la lámina y el esmalte.
Si ya es de suma importancia el cuidado de la piel de las manos y las uñas de manera habitual, en las circunstancias actuales debe ser una prioridad. Debemos crear hábitos de cuidado en salones profesionales y a nivel domiciliario.
Recomendaciones del experto:
Recomendamos después de cada lavado de manos y uso de gel hidroalcoholico la aplicación de cremas que contengan principios activos emolientes ,nutritivos y reparadores ,como Luxury Dadi’ lotion , loción de manos con aceite de aguacate ,aceite de jojoba y vitamina E , así como el uso de guantes de colágeno Voesh que suavizan e hidratan las manos con aceites minerales además de proporcionar protección solar.
Realizarse tratamientos profesionales de hidratación como spa Manicure Almond, Bright Citron o Gardenia Woods de CND
Para el cuidado de la uña natural aconsejamos el uso diario de aceite de tratamiento como Solar oil o Dadi oil ,que aumentan la flexibilidad y dureza de la uña, así como mantienen un servicio de manicura impecable .
En caso de deshidratación profunda el uso de Rescue Rx tratamiento intensivo a base de queratina pura y aceite de jojoba, y tratamientos profesionales en salón con IBX System repair , la solución más profesional para reparar y fortalecer las uñas dañadas ya que actúa desde el interior de la uña mejorando su estado desde la primera aplicación.